Ventajas e inconvenientes de las clases de inglés online y presenciales - Academia de inglés en Córdoba

Ventajas e inconvenientes de las clases de inglés online y presenciales

meyerschool_clasespresencialesyonline

Clarice Meyer

Profesora de inglés en Meyer School of English. Me encanta crear contenido para ayudar a los estudiantes a aprender y practicar el idioma.

06/19/2020

Desde hace varios años, existe el debate entre si es mejor dar clases de inglés, o cualquier otro idioma, de forma online o de forma presencial. Durante el confinamiento debido al Covid-19, hemos podido experimentar por primera vez la enseñanza de inglés online en nuestra academia. En este artículo te vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de las clases de inglés online y las presenciales, según lo que hemos vivido en nuestro centro.

Mientras que el método tradicional y más usado siempre ha sido el de las clases presenciales, el desarrollo tecnológico de los últimos años y el confinamiento a causa del Covid-19 han provocado un incremento del uso de las clases online, y cada vez hay más personas interesadas en este método. Veamos punto por punto sus características:

 

Ventajas de las clases presenciales

Las clases son más dinámicas: poder estar junto tus compañeros te da la oportunidad de realizar actividades con ellos, ya sea haciendo alguna presentación juntos y algún “speaking” o debate.

Comunicación más fluida: si quieres resolver dudas con tu profesor, es posible esperarte al final de la clase para preguntar o incluso enseñarle algún “writing” que quieras que le eche un vistazo.

Trato más cercano con el profesor y los alumnos: el hecho de poder asistir a un aula y poder hablar directamente con tus compañeros y preguntar dudas a tu profesor, es una ventaja de las clases presenciales.

Aprendes con tus compañeros: podéis resolveros dudas unos a otros y aprender de las dudas y fallos de los demás y viceversa. Por lo tanto trabajas más en grupo que de forma independiente.

 

Ventajas de las clases online

Ahorras tiempo y dinero: no tienes que desplazarte a ningún sitio. Por lo tanto, si tienes una hora de clase sólo dedicas una hora de tu tiempo ese día para tu clase. Mientras que si tienes que desplazarte pierdes más tiempo y gastas dinero en el desplazamiento.

Son más cómodas: puedes estar en tu casa, tomando un café, vestido de manera más cómoda y dar clase desde tu propio cuarto.

Aumenta la concentración: al ser una clase en la que interactuas menos, te ves forzado a prestar más atención para no perderte nada importante.

Te ayudan a trabajar de manera más independiente: el mundo online es una gran herramienta si lo utilizas bien. Puedes encontrar muchos recursos que complementen a tus clases y esto te ayudar a aprender por tu cuenta y a ser más resolutivo si tienes dudas.

 

Inconvenientes de las clases presenciales

Pierdes más tiempo: ya lo mencionamos como ventaja en las clases online. El hecho de tener que desplazarte y el tiempo que pasas charlando con tus compañeros al final de la clase hacen que pierdas más tiempo.

Tienes menos flexibilidad horaria: en las clases presenciales tienes un horario marcado con tu grupo y es difícil moverlo. Sin embargo, en las clases online puedes encontrar un horario que más se adapte a ti.

Atención menos personalizada y clases más lentas: si tienes muchos compañeros de clase, es posible que a veces sea más difícil hacer algún ejercicio y se tarde más en progresar, ya que el profesor tiene que adaptar al ritmo de todos y no solo al tuyo.

 

Inconvenientes de las clases online

Fallos en la conexión a internet: muchas veces puede fallar la aplicación que utilices para dar tus clases o simplemente falle el internet de tu casa. Por eso siempre conviene conectarse unos minutos antes de la clase por si surge algún imprevisto.

Tienes que tener mucha auto-disciplina: El estudiar por tu cuenta tiene la ventaja de poder ser más independiente, pero también, si eres una persona a la que le cuesta arrancar, tienes que tener mucha fuerza de voluntad para organizarte bien.

Eres más pasivo: puedes asistir a la clase sólo escuchando y tomando notas y el profesor puede no darse cuenta de si estas distraído o no. Por lo que tienes que tener una capacidad de concentración más alta.

 

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, ¿es mejor dar clases de inglés presencial u online? La respuesta es: Depende de ti y de lo que necesites. Ambos métodos son buenos y cada persona se adapta mejor a uno u otro.

En nuestra academia queremos que cada alumno obtenga el mejor servicio y que más se adapte a sus necesidades. Por lo tanto ofrecemos tanto clases online como clases presenciales. ¡Infórmate sin compromiso!

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Qué método preferís?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *