Exámenes Trinity: ¿En que consisten? | Meyer School of English

Exámenes de Trinity: ¿Qué son y en qué consisten?

examen_trinity_clases_inglés

Clarice Meyer

Profesora de inglés en Meyer School of English. Me encanta crear contenido para ayudar a los estudiantes a aprender y practicar el idioma.

01/18/2021

A la hora de prepararte un certificado para demostrar tu nivel de inglés, surge la duda sobre cuál es el que mejor se adapta a tu perfil: Cambridge, Trinity o Aptis. En el post de hoy, queremos hablaros de uno de los certificados que puedes preparar: Trinity. En este post veremos qué son y en qué consisten.

Los exámenes de Trinity pertenecen a la entidad de Trinity College London y son uno de los certificados de inglés más reconocidos en todo el mundo.

¿En qué consisten?

Hay dos tipos de certificados:

  • 1. Exámenes GESE: evalúan tu nivel oral de inglés.
  • 2. Exámenes ISE: examinan la parte oral y escrita de tu nivel de inglés.

Exámenes GESE

Como hemos mencionado anteriormente, estos exámenes evalúan la parte hablada.  Los niveles están divididos en 12 grados: desde el nivel inicial (A1) hasta el nivel avanzado (C2), según dicta el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Depende del grado en el que te vayas a examinar, el número de partes del examen oral varía.

Ninguno de estos exámenes tiene un guión específico, si no que consiste en una conversación o un debate en la cuál, dependiendo del nivel, tendrá más iniciativa el alumno o el examinador. Más adelante, haremos un post sobre las tareas específicas que requiere cada grado.

Exámenes ISE

Este es el tipo de examen más utilizado, ya que evalúa más aspectos del idioma y está más valorado a la hora de presentar este título para un trabajo, la universidad, tu Erasmus, etc. El examen te enfreta a situaciones de la vida real y está dividido en dos bloques. Estos bloques puedes hacerlos el mismo día o en distintos días:

  • Reading and writing: lectura y escritura.
  • Speaking and listening: conversación y comprensión auditiva.

Una cosa muy interesante de este examen es que, al contrario que en otros exámenes, si suspendes una parte y apruebas la otra te guardan la parte aprobada. Por lo tanto, una vez aprobada una parte, no tendrías que volver a examinarte de esta.

Los niveles de ISE también están sujetos al Marco Común de Referncia de las Lenguas (A1 – A2 – B1 – B2 – C1 – C2).

¿Cuál es la validez de los exámenes Trinity?

¡Estás de suerte! Porque lo bueno que tienen estos exámenes es que no tienen fecha de caducidad.

 

¿Quieres examinarte del algún título de Trinity? Meyer School of English es centro oficial preparador y examinador de estos exámenes. Tenemos clases presenciales en nuestra academia en Córdoba y online ¡Infórmate sin compromiso! 

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *