A la hora de prepararte un certificado para demostrar tu nivel de inglés, surge la duda sobre cuál es el que mejor se adapta a tu perfil: Cambridge, Trinity o Aptis. En el post de hoy, queremos hablaros de uno de los certificados que puedes preparar: Trinity. En este post veremos qué son y en qué consisten.
Los exámenes de Trinity pertenecen a la entidad de Trinity College London y son uno de los certificados de inglés más reconocidos en todo el mundo.
¿En qué consisten?
Hay dos tipos de certificados:
- 1. Exámenes GESE: evalúan tu nivel oral de inglés.
- 2. Exámenes ISE: examinan la parte oral y escrita de tu nivel de inglés.
Exámenes GESE
Como hemos mencionado anteriormente, estos exámenes evalúan la parte hablada. Los niveles están divididos en 12 grados: desde el nivel inicial (A1) hasta el nivel avanzado (C2), según dicta el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Depende del grado en el que te vayas a examinar, el número de partes del examen oral varía.
Ninguno de estos exámenes tiene un guión específico, si no que consiste en una conversación o un debate en la cuál, dependiendo del nivel, tendrá más iniciativa el alumno o el examinador. Más adelante, haremos un post sobre las tareas específicas que requiere cada grado.
Exámenes ISE
Este es el tipo de examen más utilizado, ya que evalúa más aspectos del idioma y está más valorado a la hora de presentar este título para un trabajo, la universidad, tu Erasmus, etc. El examen te enfreta a situaciones de la vida real y está dividido en dos bloques. Estos bloques puedes hacerlos el mismo día o en distintos días:
- Reading and writing: lectura y escritura.
- Speaking and listening: conversación y comprensión auditiva.
Una cosa muy interesante de este examen es que, al contrario que en otros exámenes, si suspendes una parte y apruebas la otra te guardan la parte aprobada. Por lo tanto, una vez aprobada una parte, no tendrías que volver a examinarte de esta.
Los niveles de ISE también están sujetos al Marco Común de Referncia de las Lenguas (A1 – A2 – B1 – B2 – C1 – C2).
¿Cuál es la validez de los exámenes Trinity?
¡Estás de suerte! Porque lo bueno que tienen estos exámenes es que no tienen fecha de caducidad.