INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES MEYER SCHOOL OF ENGLISH

CONTENIDO

A. INTRODUCCIÓN 1

B. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS? 1

C. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN? 1

D. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES? 2

E. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS? 3

F. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS? 4

G. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS? 4

H. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUÁNDO NOS FACILITA SUS DATOS? 5

 

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos, la Dirección de Meyer School of English informa a los usuarios y público en general, de los siguientes aspectos:

A. INTRODUCCIÓN

El presente documento constituye la política de privacidad del Grupo Meyer School of English con respecto al tratamiento de datos personales de sus clientes y/o representantes de los mismos.

Para cualquier cuestión en esta materia, el paciente y/o titular de los datos puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Meyer School of English con dirección postal en Pasaje de la Solidaridad nº 4 Local ,Córdoba.

Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección administracion@meyerschool.es

B. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El Responsable del Tratamiento de sus datos es la sociedad titular del centro hospitalario que le presta asistencia sanitaria:

Responsable del Tratamiento (sociedad titular del grupo que le presta asistencia).

Grupo

Datos identificativos

Dirección

Meyer School of English

CIF.: B14953715.

C. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?

Con ocasión de su relación con nosotros se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos, de contacto de clientes/usuarios o representantes del mismo (incluida firma, imagen).

  • Características personales, circunstancias sociales.

  • Datos transaccionales (pagos, ingresos, transferencias, adeudos).

  • Los datos pueden provenir del propio interesado u en su caso, de su representante legal.

D. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales pueden ser tratados por los responsables del tratamiento con las siguientes finalidades:

  1. Prestación de servicios: sus datos personales son tratados con el objeto de prestarle la asistencia que precise, así como para gestionar adecuadamente los servicios y de administración del grupo necesarios para la misma, por ejemplo:

  • Tramitación de altas en la academia.

  • Uso de datos para gestión de la matrícula.

  • Uso de datos para el desarrollo normal del curso académico.

  1. Finalidad estadística: sus datos pueden ser tratados con fines estadísticos, cumpliendo con la normativa específica al respecto.

  1. Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.: en estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.

  1. Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, etc.

  1. Formalización y ejecución del contrato: los datos personales del paciente son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el cliente/usuario.

  1. Videovigilancia: nuestros locales cuentan con un sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes mediante fotograma de los usuarios del centro. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones.

  1. Envío de newsletter: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito.

  1. Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser cedidos a las entidades del Grupo Meyer School of English con la finalidad de informarle por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los centros, servicios, productos o eventos relacionados con el sector académico de las empresas del Grupo Meyer School of English (en ningún caso se utilizarán sus datos para enviarle contenido publicitario ajeno a Meyer School of English).

Los datos recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines. Le recordamos que el tratamiento con fines estadísticos no se consideran incompatibles con el fin inicial.

En todo caso, tratamos sus datos para atenderle siempre con el mismo nivel de calidad asistencial, con independencia del canal que utilice para comunicarse con nosotros (Sede social, página web del centro, aplicaciones móviles ya sea de forma presencial, telefónica o telemática).

E. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Finalidad

Base para el Tratamiento

Prestación de asistencia

Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte; tratamiento basado en el consentimiento del interesado, para proteger intereses vitales del mismo y/o intereses legítimos del responsable del tratamiento.

Atención de solicitudes

Tratamiento basado en el consentimiento del interesado y/o interés legítimo del responsable del tratamiento.

Cumplimiento de obligaciones legales

Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Formalización y ejecución del contrato

Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

Videovigilancia

Tratamiento basado en el interés legítimo del responsable del tratamiento.

Envío de Newsletter

Tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

Envío de comunicaciones comerciales

Tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

F. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.

Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de los servicios prestados se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso y como mínimo, dos años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, salvo que la normativa autonómica y/o especifica establezca un plazo mínimo de conservación superior al indicado, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable.

Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados y pseudoanonimizados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.

Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.

Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato serán conservados durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, como mínimo cinco años.

Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia se conservarán durante un plazo máximo de 30 días, salvo que el responsable del tratamiento tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser relevante para una actuación judicial posterior.

Los datos tratados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito, serán conservados hasta que el usuario no revoque su consentimiento, se dé de baja del boletín y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

G. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Para garantizar una adecuada prestación del servicio, resulta necesario que determinados proveedores de servicios y/o entidades del grupo que traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento sus datos personales. Esta entidad puede ser, por ejemplo, prestadora de servicios académicos, de seguridad física, de archivo, almacenamiento o digitalización de información, de destrucción de documentación, servicios de asesoría jurídica, servicios informáticos, etc.

Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital o previo consentimiento del interesado, únicamente en los supuestos y a los destinatarios que a continuación se detallan:

  1. Igualmente le informamos que sus datos personales pueden ser comunicados a ambulancias en base a un interés vital del propio cliente.

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

H. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUÁNDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Podrá ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad.

Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.

El ejercicio de los derechos así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, salvo en los supuestos del art. 12.5 del Reglamento (UE) 679/2016, los cuales podrá ejercitar cumplimentando el cuestionario que se encontrará en la web o de forma física.

Puede ejercitar sus derechos de mediante correo postal dirigido al «Delegado de Protección de Datos – MEYER SCHOOL OF ENGLISH en la dirección postal “de la Solidaridad nº 4 Local, Córdoba o través de la dirección de email administracion@meyerschool.es, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e indicando el derecho que desea ejercitar.

Además, le informamos de la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, de acuerdo con el procedimiento que corresponda según el caso concreto.