Diferencia entre FUN y FUNNY en inglés

Clarice Meyer

Profesora de inglés en Meyer School of English. Me encanta crear contenido para ayudar a los estudiantes a aprender y practicar el idioma.

10/04/2021

Tabla de contenidos

Las palabras FUN y FUNNY son bastante básicas en inglés y, sin embargo, se confunden muchísimo a la hora de utilizarlas. Esto es porque en español solamente tenemos una palabra para referirnos a dos cosas distintas. Pero en inglés son dos palabras diferentes.

En este artículo veremos cuál es la diferencia y cómo aprender a utilizar los dos términos correctamente. 

Usos de FUN

FUN se utiliza para referirnos a algo o alguien que es divertido o entretenido. Puede tener una función de nombre o de adjetivo. La confusión viene cuando la utilizamos como un adjetivo.

Para utilizar FUN con la función de «divertirse», necesitas utilizar el verbo «to have» delante de FUN. La estructura sería: «to have fun» (divertirse/pasarlo bien).

 

Algunos ejemplos

  • Yesterday’s concert was so much fun! = ¡El concierto de ayer fue muy divertido!
  • I don’t want to leave! I’m having so much fun! = ¡No me quiero ir! ¡Me lo estoy pasando muy bien / Me estoy divirtiendo mucho!

Usos de FUNNY

FUNNY se utiliza para referirse a algo gracioso o que te causa risa. Normalmente solo tiene una función de adjetivo

El uso de esta palabra es bastante sencillo pero se suele confundir mucho cuando quieres hablar de una persona que te parece divertida o sobre algo que te resultó entretenido.

¿Cuántas veces habéis dicho… «He is so funny» o «the event was very funny» cuando queréis expresar que la persona es divertida o que te lo pasaste bien en el evento? Yo, como profesora de inglés… ¡lo he escuchado muchísimas veces! 😅 Aunque la frase es gramaticalmente correcta, no refleja lo que queréis expresar. En este caso estáis diciendo que la persona o el evento eran graciosos. Así que, ¡mucho ojo con esto!

Algunos ejemplos

  • My sister always makes me laugh. She’s so funny! = Mi hermana siempre me hace reír. ¡Es muy graciosa!
  • I don’t really like comedies but this one is very funny. = Realmente no me gustan las comedias pero esta es muy graciosa.

📝 Otros usos de FUNNY:

También podemos usar la palabra FUNNY como un nombre para referirnos a algo que nos sorprende o que nos resulta extraño. Por ejemplo: Something funny happened last night. The TV stopped working. (Algo extraño ocurrió anoche. La televisión dejó de funcionar).

Ejercicios para practicar:

0%

1 / 5

That's not ________ ! You should apologize to him. He looks really sad.

2 / 5

Your friend is so ________. He tells amazing jokes!

3 / 5

The party was so much ______ . I had a really nice time.

4 / 5

Japan is a _____ country to live in. It has so many interesting things to do.

5 / 5

Something ______ happened last week. My boyfriend surprised me with a gift. I was so happy!

Tu puntación es

0%

Post relacionados

¿Cambridge, Trinity o Aptis? ¿Cuál escoger?

¿Cambridge, Trinity o Aptis? ¿Cuál escoger?

Por fin te has decidido a cumplir ese objetivo que llevas evitando mucho tiempo: ¡aprender inglés y obtener un certificado! Pero, resulta que hay varios tipos de examen. Entonces...¿cuál escojo?  A veces elegir un tipo de certificado puede ser complicado. Ya que cada...

Cursos APTIS en Córdoba ¿Qué son?

Cursos APTIS en Córdoba ¿Qué son?

A la hora de elegir un método de evaluación y certificación de idiomas existe un gran abanico de posibilidades y, entre ellas se encuentra Aptis, un examen que sirve para evaluar el nivel de inglés según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las...

Speaking B1 Preliminary (PET) Cambridge: Pasos para describir una foto

Speaking B1 Preliminary (PET) Cambridge: Pasos para describir una foto

Como ya sabéis, la parte del  “Speaking” del examen de B1 Preliminary (PET) de la universidad de Cambridge tiene 4 partes. En este post, vamos a ver en detalle todo sobre la parte 2 de este examen: Pasos para describir una foto. En esta parte del examen, el examinador...

Exámenes de Trinity: ¿Qué son y en qué consisten?

Exámenes de Trinity: ¿Qué son y en qué consisten?

A la hora de prepararte un certificado para demostrar tu nivel de inglés, surge la duda sobre cuál es el que mejor se adapta a tu perfil: Cambridge, Trinity o Aptis. En el post de hoy, queremos hablaros de uno de los certificados que puedes preparar: Trinity. En este...

Preposición de tiempo: at, in, on

Preposición de tiempo: at, in, on

Una de las partes más difíciles del inglés es usar la preposición correctamente. Por ejemplo, cuando hablamos del tiempo hay varios tipos de preposiciones que podemos utilizar en inglés dependiendo del tipo de situación. Por eso, hoy os traemos un post para las...

Exámenes de Cambridge: ¿qué son y en qué consisten?

Exámenes de Cambridge: ¿qué son y en qué consisten?

Hoy en día es casi imposible escapar del inglés, ya que te lo exigen en todas partes: en la universidad, en tu ERASMUS, en el trabajo…etc. Por eso hoy, queremos hablaros de uno de los títulos más aclamados y populares del mundo: los exámenes de inglés de Cambridge....

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *