Postres Británicos Veraniegos - Academia de inglés en Córdoba

Aprovechando que estamos en verano y que hace mucho calor, hemos decidido hablaros de algunos postres británicos veraniegos que son muy refrescantes para estas fechas.

Reino Unido tiene una amplia tradición de postres, pasteles, galletas, etc. Aparte de los que vamos a mencionar aquí, hay muchísimos más. Estos son los más conocidos. Más adelante publicaremos nuevos artículos sobre otras recetas.

¡Esperamos que los disfrutéis!

Recetas postres británicos veraniegos

scones_meyerschool

Scones

Son unos panecillos dulces o salados que se suelen untar con mantequilla, queso y/o mermelada. Originariamente, provienen de Escocia pero se suelen comer en toda Gran Bretaña. Este dulce es muy conocido por ser el complemento del té. Si quieres tener una experiencia totalmente británica cuando vayas de visita, no te olvides de pedir un té con leche y unos scones. ¡Están deliciosos!

 

triflebritánico_meyerschool

Trifle

Es una especie de pastel que combina varias capas de fruta, natillas, nata, gelatina y galleta. Este pastel es muy tradicional y tiene su origen en el siglo XVI. Hay muchísimas variantes y se pueden combinar las capas de distinta forma.

custard_meyerschool

Custard

Este postre es muy parecido a las famosas natillas. Se suele hacer con harina de maíz, leche y huevo y se puede acompañar de algún tipo de fruta o consumir solo. También pueden utilizarse para hacer galletas (“custard creams”) o para hacer tartas.

fruitcrumble_meyerschool

Fruit crumble

Es una especie de pastel de frutas (normalmente frutos rojos o manzana) mezclado con una masa crujiente. Este postre británico es muy conocido en la cultura británica y es muy fácil de hacer. Muchos británicos lo cocinan en sus casas.

ricepudding_meyerschool

Rice pudding

Este postre británico es el conocido arroz con leche que tenemos en España. Sigue la mismareceta y también se vende en supermercados y restaurantes. La única diferencia entre el arroz con leche español, es que el rice pudding no utiliza limón y se puede cocinar al horno.

battenbergcake_meyerschool

Battenberg cake

Es un pastel de dos colores, cubierto por una masa de mazapán y que contiene mermelada de albaricoque por dentro. Tiene su origen en el siglo XIX y también puede consumirse con el té. Aunque es tradicionalmente consumido en las fiestas de San Jorge (“St George’s Day”).

 

Para más información sobre estos postres podéis visitar este blog de gastronomía en el cual nos hemos inspirado y tiene muchas recetas. También podéis visitar el blog del portal BBC, que tiene muchas recetas típicas británicas.

¿Cuál os ha gustado más? ¿Os gustaría saber la receta de alguno de estos postres?

Enjoy!