Exámenes de Aptis: ¿Qué son y en qué consisten? - Academia de inglés en Córdoba

Exámenes de Aptis: ¿Qué son y en qué consisten?

Aptis meyer school of english

Clarice Meyer

Profesora de inglés en Meyer School of English. Me encanta crear contenido para ayudar a los estudiantes a aprender y practicar el idioma.

09/08/2020

Hoy en día hay muchas certificaciones que acreditan tu nivel de inglés (Cambridge, Trinity, Linguaskill, etc) y Aptis es relativamente nuevo. Este examen está muy solicitado porque es rápido, económico y bastante útil dentro de España, ya que fuera del país este certificado no tiene validez. Por eso, a menudo pueden surgir muchas preguntas. Todo el mundo habla de este examen pero, ¿qué es Aptis? ¿por qué está tan solicitado?, ¿en qué consiste?

¡En nuestro artículo resolvemos todas tus dudas!

¿Qué es Aptis?

Aptis es un examen de inglés oficial desarrollado por el British Council. Es un examen multinivel. Esto quiere decir que no hay un examen por cada nivel (A2, B1, B2, etc), si no que hay un solo examen que determina el nivel que tienes. Existen dos tipos de Aptis: el general y el Advanced. Este último es para acreditar un nivel más alto (C1 y C2).

¿Por qué elegir Aptis?

Si necesitas un certificado que acredite tu nivel de inglés, ya sea para pedir trabajo, terminar tu grado universitario, un proceso de selección o para tus oposiciones, Aptis es tu curso. Hay exámenes todos los meses y obtienes tus resultados en solo 48 o 72 horas y el certificado en solo una semana.

Es importante mencionar, que si lo que necesitas es acreditar tu nivel de inglés fuera de España, este no es tu certificado. Como hemos mecionado antes, este sólo es válido dentro de España y en algunas universidades.

¿Cuál es la estructura del examen?

Este examen está dividido en 5 destrezas:

  • Comprensión lectora (25 minutos).
  • Expresión oral (12 minutos).
  • Expresión escrita (50 minutos).
  • Comprensión auditiva (50 minutos).
  • Comprensión lectora (30 minutos).

 

Para más información puedes visitar la página del British Council.

En nuestra academia ofrecemos cursos de Aptis todos los meses. ¡Infórmate sin compromiso!

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *